Secciones
Servicios
Destacamos
R. MUÑIZ
gijón.
Miércoles, 3 de junio 2020, 01:15
La Intervención General del Estado examinó de nuevo las cuentas presentadas por El Musel en 2018 y ha formulado una serie de recomendaciones a la Autoridad Portuaria al detectar lo que estima son «deficiencias en los procedimientos de gestión contable que no suponen en ningún caso incumplimientos legales».
Entre sus consejos están «incrementar el deterioro que la Autoridad Portuaria tiene dotado en su participación en la ZALIA hasta el 100% de su importe». En 2005, al constituir la sociedad del polígono, el puerto gijonés adquirió 10.000 acciones, a 339,1 euros el título. La intervención aconseja que la valoración de ese activo en las cuentas de El Musel incluya la depreciación que arrastra.
Intervención también invita a «replantearse las inversiones en curso para la ejecución del vial de acceso por Aboño, que conectaría con la ZALIA, dadas las dudas acerca de su viabilidad». Este vial está en el convenio con el ministerio, el ayuntamiento y el Principado en 2005, sin que haya pasado del papel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.