Secciones
Servicios
Destacamos
P. SUÁREZ
GIJÓN.
Domingo, 28 de julio 2019, 02:26
Agentes de la Policía Local interceptaron la pasada semanados scooters eléctricos después de comprobar que ninguno de ellos estaba convenientemente matriculado. El primero de ellos fue intervenido el martes, 23 de julio, cuando circulaba por la calle Pérez de Ayala con dos ocupantes. Tras identificarlos, los agentes comprobaron que la conductora, una mujer de 20 años y nacionalidad rumana, carecía de permiso para conducir.
Un día después, el 24 de julio, otra patrulla de la Policía Local intervenía un vehículo más de estas características. En este caso, sobre el scooter viajaban también dos ocupantes, aunque sin casco o protección alguna. Tras interceptarlos, los agentes comprobaron que su conductor, un joven de 29 años y nacionalidad rumana, tampoco disponía de licencia para conducir. Por este motivo, en ambos casos se acusa a los ocupantes de un presunto delito contra la seguridad vial.
Este tipo de vehículos, propulsados principalmente o de manera única por el motor eléctrico, figuran legalmente como ciclomotores. Por ello, sus ocupantes deben cumplir requisitos como el disponer de carné de conducir, la matriculación obligatoria, la prohibición de uso para menores de 12 años, el uso de un casco de protección independientemente de la vía por la que se circule y la consiguiente subscripción de un seguro de responsabilidad civil obligatorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.