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La movilidad sigue dando de qué hablar en Gijón y la alcaldesa, Ana González, hizo referencia esta mañana a las críticas vertidas desde Foro sobre el hecho de que el proyecto para la futura rotonda del Humedal se titulaba con el nombre de la estación ... intermodal. «Están mintiendo otra vez», dijo tajante la regidora, quien apuntó que «lo que se contrató se titula exactamente 'Estudio de dimensionamiento y simulación de rotonda en la plaza del Humedal'». La polémica viene dada, según explicó Ana González, a que «curiosamente la empresa que se contrató parece ser que tiene una ligazón directa con Foro» -en referencia a Vectio-, por lo que ya ha solicitado formalmente que se cambie el título del estudio y «se ajuste al objeto del contrato que se ha hecho» y que es un estudio sobre el dimensionamiento de la posible rotonda.
La alcaldesa tildó de «curioso» que Foro, «sabiendo quién lo hizo y quién forma parte del 'staff' de Foro y de la empresa, utilice esta artimaña de la mentira para seguir metiendo miedo y asustando». Por eso, González quiso destacar que el Humedal es una zona de concentración de autobuses en la que actualmente se producen entre 1.300 y 1.500 paradas diarias y que estos vehículos suponen entre el 5% y el 6% del tráfico global por el Humedal, por lo que «no es el mayor problema de tráfico».
Por eso, la regidora quiso resaltar que el intercambiador previsto en la zona «no es nada más que mejorar las condiciones de una zona que es nudo de nuestros propios autobuses y de otros autobuses que pasan por Gijón, y como apoyo a la estación de autobuses que es una de las piezas de la estación intermodal que va a ir en Moreda». Ana González añadió que lo que se está haciendo es «ensuciar», «engañar» y remarcó «la pataleta de Foro cuando ve que al final la acción de este gobierno demuestra no solo que trabaja por Gijón sino que ellos no hicieron nada».
Por otro lado, el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, aseguró esta mañana que «en ningún caso los autobuses de largo recorrido van a parar en la estación del Humedal». Quiso aclarar ese extremo ante la posibilidad de que pueda haber «inquietud» en la ciudadanía. Según apuntó, el director general de Movilidad, Cosme García, dijo en la última comisión que «en ningún caso iba a servir para paradas de regulación», es decir, que no servirá para que los autobuses estén aparcados durante un tiempo considerable. «Va a haber paradas básicamente de alta frecuencia».
Martín recordó, además, que el largo recorrido «no está en la operativa del Consorcio. Es decir, esto es Emtusa y Consorcio de Transportes». Por lo tanto, el largo recorrido queda descartado del intercambiador de autobuses.
Tampoco servirá esa infraestructura como aparcamiento de autobuses, solo habrá paradas. Pero además, ninguna será de largo recorrido.
Las filtraciones producidas en contra de este proyecto se deben, en opinión del concejal, a que «vivimos los tiempos que vivimos y supongo que de aquí a las elecciones pueden producirse más veces».
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