Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK para poder seguir creciendo

«Con el intercambiador, estoy orgulloso de ser uno de los partícipes de que no se lleve a cabo»

MARCO MENÉNDEZ

Lunes, 26 de febrero 2024, 01:00

–Usted ha sido uno de los más beligerantes contra el proyecto del intercambiador de El Humedal. ¿Qué regusto le queda después de que se haya retirado la propuesta?

Publicidad

–Estoy orgulloso de haber sido uno de los partícipes de que este proyecto no se ... llevase a cabo y aún más orgulloso de haber cumplido mi palabra. No solo los prometí, sino que fui a repartir folletos diciendo que no lo haríamos. Gijón necesita una estación de autobús digna, no apeaderos en la calle.

–Para mejorar la circulación en la ciudad, recientemente ha presentado un plan de semáforos. ¿En qué consistirá?

–Se trata de seguir apostando por la seguridad. Hay algunas calles en Gijón que son de dos carriles por sentido y hay conductores que circulan a una velocidad excesiva. Aunque no nos guste a muchos, los semáforos y los radares son elementos que buscan la seguridad vial y en eso seguimos trabajando. En breve se pondrán los semáforos de Nuevo Roces y esperamos este año ponerlos también en Torcuato Fernández Miranda y alguno más, como en la avenida de José Manuel Palacio.

–¿No estaba también previsto uno en Marqués de San Esteban, a la altura de la calle Zamora?

–Presentamos un listado de calles, pero luego tenemos que analizarlo en detalle. Además, lo que más nos preocupa es el concepto general. En calles con dos carriles, aunque la velocidad máxima sean 30 ó 50 kilómetros por hora, en algunos casos los vehículos van rápido. Al final, la única solución es poner un semáforo, porque es lo único que se respeta.

Publicidad

–Algo que genera confusión es lo que ocurre en la avenida de la Costa con Ramón y Cajal y la prohibición del giro a la izquierda. ¿Lo cambiarán?

–Cuando estábamos en la oposición dijimos que íbamos a reponer el giro y es una cosa que aún tenemos pendiente, pero sí, lo vamos a hacer. Ahora hay que dar una vuelta por delante de los colegios López Vicuña y Los Campos, que no nos gusta. En realidad, sólo se trata de quitar una señal. La gente sigue haciendo el giro prohibido y no pasa nada, pero sí que lo vamos a cambiar en breve.

–Con el cambio de gobierno, había temor con lo que podía pasar en la ciudad en materia de tráfico...

–Este año ha sido de tranquilidad y el tiempo nos está dando la razón. Al final, los cambios que planteábamos no eran el apocalipsis de que si nos iban a quitar los fondos europeos. Gijón los está recibiendo y no pasó nada. También vimos que se puede vivir perfectamente sin ordenanza de movilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad