

Secciones
Servicios
Destacamos
Monchu García, que el pasado sábado resultó reelegido como secretario general del PSOE de Gijón, quiso demostrar este lunes el peso que va a tener la defensa de la industria en su acción política. Para ello, convocó a la sección sindical de UGT-FICA en ArcelorMittal Veriña a la primera reunión de trabajo de esta nueva etapa al frente del partido, con la que abrió la ronda de reuniones con las secciones sindicales de las principales empresas del muncipio. «Le damos mucha importancia al peso, no solo económico, también social y en la identidad de Gijón, a lo que sucede en Arcelor, lo que sucede con el metal, con el acero y con la industria en general», argumentó Monchu García, que estuvo acompañado también por el nuevo secretario de Industria de su ejecutiva, Iván Muñiz del Corro.
El máximo responsable de la sección sindical de UGT en Veriña, José Ramón Calleja, agradeció el gesto del secretario general del PSOE gijonés porque «demuestra su interés y, sobre todo, su preocupación por la planta de Gijón».
Calleja quiso trasladar a Monchu García «el momento crítico» que atraviesa la factoría tras los últimos anuncios de deslocalización anunciados por la propiedad. «Entre todos debemos ser capaces de buscar los mecanismos necesarios para que ArcelorMittal siga invirtiendo y apostando por la planta que tenemos aquí», dijo. También recordó que «la industria del acero en Asturias, representa un 14% del PIB regional entre Arcelor, empresa auxiliar, del sector del metal y otros sectores como puede ser el transporte por carretera y ferrocarril».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.