Sanitarios y policías introducen al herido en la ambulancia. A. GARCÍA

El hombre apuñalado en Montevil recibe el alta y no interpone denuncia alguna

La Policía Nacional investiga si entre la víctima, de 42 años, y el detenido, de 18, existían desavenencias previas al ataque

Olaya Suárez

Gijón

Miércoles, 28 de junio 2023, 00:53

La Policía Nacional investiga las circunstancias que rodearon el ataque con arma blanca que tuvo lugar la tarde del lunes en la plaza de los Donantes, en Montevil, y que se saldó con un hombre de 42 años herido de gravedad en una pierna. Las fuerzas de seguridad tratan de determinar si la víctima y el presunto agresor (un joven de 18 años, P. P. F.) tenían desavenencias previas y también depurar responsabilidades en torno a los acompañantes del arrestado.

Publicidad

El avance de la investigación, según explicaron ayer fuentes de la Comisaría, está a la espera de que el herido interponga denuncia. Recibió el alta horas después de llegar al hospital y en la mañana de ayer no había presentado la denuncia y tampoco pudo ser localizado por los agentes. Sufrió un profundo corte en la pierna por la que emanaba abundante sangre.

LOS HECHOS

  • Víctima Un hombre de 42 años. Resultó apuñalado en una pierna.

  • Detenido Un joven de 18 años, P. P. F. La agresión tuvo lugar la tarde del lunes en la plaza de los Donantes, en Montevil

  • Investigación La Policía Nacional investiga si la víctima y el detenido tenían desavenencias previas.

Agentes de la Policía Local le practicaron un torniquete para intentar detener la hemorragia hasta la llegada de los sanitarios. Fue llevado al Hospital de Cabueñes, donde le realizaron las curas en profundidad y las pertinentes suturas.

En los calabozos

Por su parte, el detenido, que cumplió la mayoría de edad recientemente, permanece en los calabozos de las dependencias policiales, desde donde pasará a disposición del juzgado de guardia previsiblemente a lo largo de la mañana de hoy.

El grave incidente tuvo lugar poco antes de las 21 horas en la plaza de los Donantes, a escasa distancia del acuartelamiento de la Guardia Civil. Según explicaron los testigos, un grupo de jóvenes mantuvo una discusión con el hombre de 42 años y en un determinado momento uno de los presentes esgrimió un arma blanca y se la clavó en una pierna. A continuación, el grupo echó a correr. Los agentes pudieron localizar al presunto agresor poco después, con manchas de sangre en su ropa, de las que no pudo explicar su procedencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad