Se hizo un llamamiento a la ciudadanía para evitar la acumulación de basuras en la playa, pero, un año más, la toneladas de residuos cubren la playa de Poniente tras una brillante noche de San Juan. Desde primera hora de la mañana, operarios de ... Emulsa trabajan en la recogida de plásticos, botellas y otros residuos para dejar listo el arenal para un nuevo día de playa.
Publicidad
Con todo, los esfuerzos de concienciación ambiental no cesan. Durante la noche, gracias a la colaboración de Emulsa y Ecovidrio, un equipo de catorce informadores invitaron a los asistentes a la gran fiesta de San Juan en Gijón a reciclar. Para ello, se instalaron siete iglúes de reciclaje de vidrio y siete contenedores de envases situados en las escaleras de acceso a la playa. Todos los participantes recibieron un 'rasca' con el que optar a ganar alguna de las cuatrocientas entradas para el Jardín Botánico o el Acuario, así como una de las cinco bicicletas, cheques Gijón Gourmet o ecovasos reutilizables que se sortearán entre los participantes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.