Borrar
Ambulancia y policías en el lugar donde se produjo el crimen. Arriba a la derecha, la víctima, Francisco Javier R. T. J. C. Román

Sucesos en Asturias

Mata a cuchilladas al dueño de una inmobiliaria en Gijón por un conflicto por una deuda

La víctima es Francisco Javier R. T., de 55 años, que fue atendido en el lugar de los hechos, pero no sobrevivió a las graves heridas provocadas por un cuchillo de grandes dimensiones. Hay un detenido

Olaya Suárez

Gijón

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 14:23

El propietario de una inmobiliaria de la calle Campo Sagrado, Francisco Javier R. T., de 55 años, fue asesinado este mediodía tras ser atacado con un cuchillo por un cliente con el que supuestamente tenía un conflicto económico. El agresor, que fue detenido poco después por la Policía Local, le esperó agazapado entre dos vehículos y cuando el dueño de la inmobiliaria llegó con su coche y estacionó en doble fila se dirigió directamente hacia el turismo, abrió la puerta y le asestó varias puñaladas, una de ellas en el cuello.

Herido de muerte, el gestor inmobiliario consiguió salir del vehículo y caminar varios metros hasta la puerta de la oficina. Buscaba ayuda desesperado mientras, según los testigos, los gritos de dolor conmocionaban al barrio. Cayó desplomado cuando su hija, que trabajaba con él, salió y vio a su padre perdiendo sangre y al agresor a pocos metros, «impasible y paseándose con el cuchillo».

Fue atendido inicialmente por una mujer, profesional sanitaria que se encontraba en la zona y por un policía nacional vecino de la calle que bajó rápidamente a practicarle los primeros auxilios. Con la llegada de los sanitarios las maniobras de reanimación se prolongaron durante aproximadamente media hora, si bien únicamente pudieron confirmar la defunción.

Al parecer, según ha podido saber EL COMERCIO, la víctima mantenía un conflicto de índole económico con la víctima. Había acudido en varias ocasiones a la inmobiliaria Golden Star reclamándole un dinero que supuestamente le pertenecía y hoy optó por esperarle y atacarle con un cuchillo de grandes dimensiones.

La víctima llevaba años con el negocio en el barrio, donde lo definen «como un chaval de lo más normal, muy agradable y simpático y muy servicial», lo recuerda el propietario del gimnasio ubicado justo al lado de la inmobiliaria, conmocionado por lo ocurrido. «Justo salí y lo vi tirado en la acera, me quedé muy impactado», añadía.

El crimen ocurrió en una calle muy transitada y justo frente a un bar en el que muchos clientes disfrutaban en esos momentos del vermut. «Estamos en shock, lo vimos todo, cómo le atacaba con el cuchillo, como el chico salía lleno de sangre por todos los sitios y cómo se desplomaba. Además el agresor estaba tan tranquilo con el cuchillo en la mano, luego empezó a caminar calle abajo y ya fue cuando lo detuvieron...», relataban los testigos.

El detenido fue trasladado primero al centro de salud de El Llano, como establece el protocolo, y a continuación a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Mata a cuchilladas al dueño de una inmobiliaria en Gijón por un conflicto por una deuda