P. SUÁREZ
GIJÓN.
Jueves, 23 de enero 2020, 01:12
Ocurrió en el muelle de La Osa, en el puerto de El Musel, en torno a las 19 horas. Un camión que circulaba por la carretera que conecta las diferentes zonas del puerto era arrollado por uno de los trenes de maniobras encargados de ir moviendo los vagones por el puerto según se precisen para el transporte de mercancías. El choque, muy aparatoso y que dejó prácticamente destrozada la cabina del conductor, generó una gran alarma entre los trabajadores que se encontraban en ese momento en la zona, los cuales alertaron inmediatamente a los servicios de emergencias.
Publicidad
A los pocos minutos de recibir la llamada, una dotación de Bomberos junto con varias patrullas de la Guardia Civil llegaron al lugar de suceso, donde comprobaron que el conductor del camión, J. M. L. R., de 49 años, se encontraba consciente, aunque no lograba salir del vehículo al haber quedado atrapado en el amasijo de hierros en el que se había convertido la zona de la cabina que recibió el impacto. Tras varios minutos de intenso trabajo, los bomberos consiguieron liberar al hombre, quien incluso pudo salir del vehículo por su propio pie. Una vez fuera, el conductor, que presentaba varias heridas de carácter leve en un brazo y una pierna, fue atendido en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios, que decretaron por precaución su traslado al hospital de Jove, a apenas unos metros de distancia del puerto, para que le fueran realizadas las pruebas pertinentes de cara a asegurar que no hubiera sufrido ningún tipo de lesión de una mayor consideración a las superficiales.
Ningún ocupante del tren resultó herido, en buena parte debido a la envergadura del vehículo, que actuó como amortiguador del golpe. Los agentes desplazados procedieron a iniciar la investigación que determine las causas del siniestro, aunque todo apunta a un problema con la señalización del lugar, un paso a nivel sin semáforo alguno que regule el tráfico.
El suceso tuvo lugar a una hora en la que el puerto gijonés apenas registraba actividad, por lo que el choque no supuso un gran perjuicio en lo que a logística se refiere. Al lugar de los hechos también se trasladó nada más conocer la noticia el director del Puerto, Laureano Lourido, a fin de interesarse por el estado del herido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.