
Secciones
Servicios
Destacamos
Un incendio asoló en la tarde de este miércoles la planta baja de una vivienda de la parroquia gijonesa de Castiello, en el camino del Curullu, y dejó herida a su propietaria, una mujer de 70 años que intentó sofocar las llamas que se iniciaron en el garaje, donde había un vehículo aparcado.
Al parecer, según señalaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, el fuego se inició en el garaje y afectó a disolventes y pintura que se encontraban apilados en un rincón de la estancia. Se propagó asimismo al vehículo estacionado en dicha planta baja y generó una densa humareda de color negro que alertó sobremanera a los vecinos de la parroquia. La mujer fue atendida por los servicios sanitarios por inhalación de humo. Tenía el pelo quemado y restos de humo por el cuerpo, ya que ella misma intentó extinguir las llamas, si bien en un momento dado salió de la vivienda a la zona exterior debido al cariz que estaban tomando los acontecimientos.
Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de bomberos, las cuales procedieron a sofocar el incendio y a ventilar la vivienda. También agentes de la Policía Nacional y sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El siniestro se originó sobre las cinco de la tarde y pudo ser controlado una media hora después. La planta baja de la vivienda quedó prácticamente devastada y el humo afectó también a los pisos superiores. La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se extendiesen por el resto de la casa.
En los últimos días se han registrado incendios muy aparatosos, como el de la carretera Vizcaína que tuvo lugar la noche del lunes después de que dos jóvenes quemasen los papeles de obra del portal de un edificio. Asimismo, la noche del martes los bomberos tuvieron que acudir a un edificio de la calle Langreo en cuyo bajo se produjo un fallo eléctrico que generó una inquietante humareda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.