Los sanitarios atienden a la mujer en presencia de agentes de la Policía Local y la Policía Nacional en Magnus Blikstad. DAMIÁN ARIENZA

Herida grave al caer desde un primero en Gijón cuando observaba un robo

La mujer, de 66 años, se asomó a la ventana al escuchar los gritos de dos peatones que alertaban a una anciana. Está en el HUCA en estado crítico

Olaya Suárez

Gijón

Viernes, 19 de mayo 2023, 03:34

Fatalidad en la calle Magnus Blikstad. Una mujer de 66 años, B. A. C., resultó herida de extrema gravedad al caer desde una ventana del primer piso a la que se asomó alertada por los gritos de dos ciudadanos que trataban de avisar a una anciana de un posible robo.

Publicidad

La mujer sacó medio cuerpo por la ventana para intentar ver a la señora a la que alertaban. El hecho de que la fachada de su edificio sea angulosa y no tuviera visión total de la acera, motivó que se asomase y cayese finalmente de cabeza a la acera. El golpe fue de gravedad y le causó severas lesiones craneoencefálicas.

Los primeros en socorrerla fueron los dos ciudadanos que acababan de alertar a la anciana de la sospecha de que varios individuos se disponían a robarle el bolso y que finalmente, según las primeras averiguaciones, no llegó a materializarse. En décimas de segundo cambiaron las tornas y se encontraron auxiliando a la mujer que se había caído justo al lado de donde estaban.

«Fue todo muy rápido y muy trágico, al mismo tiempo que unos señores intentaban avisar a una mujer para que tuviera cuidado con el bolso, justo se caía de cabeza la otra mujer desde el primer piso, fue tremendo...», lamentaba un vecino de Magnus Blikstad, adonde comenzaron a llegar agentes de la Policía Nacional, Policía Local y los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Los sanitarios trataron de estabilizar a la herida en la UVI móvil y, dada la gravedad que presentaba, optaron por trasladarla directamente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Su estado a última hora de ayer era crítico.

Publicidad

Sola en casa

La mujer que sufrió la caída por la ventana se encontraba sola en su domicilio cuando le sobrevino el fatal accidente. Poco después se personó en el lugar una familiar para posibilitar la entrada a los policías con el objetivo de realizar una investigación para descartar cualquier indicio criminal. Todo apunta a un fatal accidente que ocurrió en cuestión de segundos. El vecindario quedó conmocionado por lo ocurrido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad