O. SUÁREZ
GIJÓN.
Martes, 20 de diciembre 2022, 01:02
El presidente de la Federación de Asociación de Vecinos de la Zona Rural 'Les Caseríes', Miguel Llanos, realizó una valoración «positiva» de la decisión del Gobierno local de solicitar la instalación de cámaras de seguridad en las parroquias rurales más afectadas por los robos ... en viviendas.
Publicidad
«Consideramos que han tardado bastante en decidir la instalación de las cámaras, pero más vale tarde que nunca», señaló el presidente del colectivo vecinal. Hoy celebrarán una reunión extraordinaria para trasladar a los presidentes de las distintas asociaciones «todo lo que se abordó en la Junta Local de Seguridad» celebrada ayer en el Ayuntamiento con la asistencia de mandos de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, así como representantes de los grupos políticos municipales.
«Las cámaras no son la panacea, pero algo contribuirán a que haya menos robos», considera Llanos, que entiende que «hasta que no se desarticule la banda que está cometiendo los asaltos puede ser que el problema no se ataje». Aún con todo, ve positivo que el Gobierno local se haya hecho cargo de sus pretensiones de instalar la videovigilancia en las parroquias de Somió, Castiello, Cabueñes y Deva.
La Federación de Asociaciones de Vecinos 'Les Caseríes' había planteado diez puntos de instalación de cámaras en distintas zonas, si bien serán ahora los técnicos las fuerzas de seguridad las que determinen los enclaves más idóneos para la instalación. Los plazos para la puesta en marcha serán de aproximadamente dos meses.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.