Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
A. ARBOLEYA
GIJÓN.
Viernes, 19 de julio 2019, 00:54
Unas cincuenta personas participaron ayer en un pasacalles organizado contra el Festival Aéreo. El recorrido, amenizado por la charanga Ventolín, partió de la plaza de Italia a las siete de la tarde. Allí se desplegaron una serie de pancartas en las que se podían leer lemas como «no te dejes infectar por el virus militar» o «gastos militares por escuelas y hospitales». Acto seguido, con el comienzo de la actuación de la charanga, su puso rumbo a la plaza del Parchís.
Bajo el lema «la guerra nun ye una folixa», los antibelicistas protestan contra «los antivalores militaristas» que, según ellos, divulga el Festival Aéreo.
Esta protesta estuvo organizada por la coordinadora de las ONG de Desarrollo del Principado de Asturias (Codopa), el Conseyu de Mocedá y Acción en Red de Asturies y tendrá su prolongación este domingo con la celebración de la quinta edición de la 'Folixa pola Paz'.
Esta celebración, que surgió como alternativa al Festival Aéreo, tendrá lugar en el Museo del Pueblo de Asturias con un programa lleno de actividades solidarias que buscan promover «valores pacifistas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.