Secciones
Servicios
Destacamos
Ayer era el día de los vecinos, y mañana de una forma u otra probablemente se volverá a hablar de los políticos. La pregunta que está ahora en el aire es: ¿Qué salida le queda al PSOE en Gijón de cara al pleno del miércoles?
Todo esto viene al caso por ese cierre de filas que está sobre la mesa y que ayer hizo amago de dar varios giros de guión, para volver al sitio inicial de hace unos días. Lo que ahora plantea el gobierno local, y que tiene el apoyo de todos los demás, es que el pleno apruebe una declaración institucional. Lo que sucede es que los votos del PSOE son necesarios para que salga adelante.
Los socialistas están dispuestos a asumir una parte del relato, que además es objetiva, la licitación se produjo en las puertas de la campaña electoral de las elecciones municipales. Además, en este texto no se incluyen términos como «fraude» como sucedía en la proposición de Foro de la Junta General del Principado.
Lo que no se recoge, por considerarse que no es el formato, es la creación de una mesa con los vecinos. Este fue el enfrentamiento del viernes con proposiciones de unos, de otros, enmienda para arriba y para abajo.
El PSOE quiere que quede claro que hay que contar con los vecinos, y este compromiso parece ya extraído al equipo de gobierno porque así lo han expresado en público: se comprometen a crear una comisión dependiente del Consejo Social que se constituye el día 19.
Por lo tanto, ahora queda por ver si finalmente hay un sí a la declaración, que además hará que no haya turnos de palabra en el salón de plenos, lo que ahorrará que esa imagen de unidad que se pregona quede oscurecida por más dimes y diretes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.