M. MORO
GIJÓN.
Sábado, 10 de septiembre 2022, 11:52
Cambio de titularidad en uno de los locales con más solera del entorno del Muelle y los Jardines de la Reina. El Grupo Gavia cogerá el traspaso del local del emblemático restaurante Vesuvio una vez que su actual propietario, Giuseppe Madaloni, baje la persiana para siempre el próximo 2 de octubre. Maddaloni, que revolucionó el mercado de las pizzerías en Gijón, se jubila y no ha conseguido convencer a sus hijos para que sigan al frente del negocio familiar sin su guía.
Publicidad
«Es una pena. Todos morimos. Todo tiene su momento, pero también alegro por poder empezar a disfrutar de la jubilación». Maddaloni, napolitano de 70 años, abrió su primer restaurante en 1981 en la calle Ezcurdia, el Napoli. Pero el éxito comercial le llegó en mayo de 1987 cuando se instaló en el actual local con vistas al Puerto Deportivo. La popular pizzería que en breve echará el cierre en realidad es la suma de cuatro locales repartidos entre las calle Muelle de Oriente y Trinidad y ocupa 400 metros cuadrados. Vesuvio absorbió otros bajos que había en la zona como los del pub Astrolabio e Igrafo.
Maddaloni reivindica que él y su familia fueron quienes introdujeron en Gijón las pizzas a la piedra y también fueron pioneros en el reparto de comida a domicilio (delivery). También regentó durante unos años otro restaurante italiano en la calle Pedro Duro que tuvo más corta vida.
Con mentalidad emprendedora, también se las ingenió durante una temporada para producir en Gijón su propia mozzarella de búfala. Ahora que se acerca el momento del traspaso del negocio en el que ha estado al frente 35 años confía en que los nuevos arrendatarios puedan mantener el icónico nombre, que evoca el volcán de su Nápoles natal.
El Grupo Gavia acometerá una reforma exprés en las instalaciones del enorme local y prevé abrir allí un nuevo negocio de restauración ya en el mes de diciembre. Será el establecimiento número 14 de los socios, que ya tienen una línea propia de restaurantes de comida italiana: los Gepetto. El propietario del Vesuvio, que también es dueño del local donde está el Burger King de la plaza de Italia, ha cerrado un alquiler con el grupo hostelero gijonés por 15 años.
Publicidad
También han arrancado en estos días las obras para la apertura de un nuevo establecimiento de comida rápida en Corrida número 5, el bajo que dejó disponible la oficina del BBVA, que en su momento albergó el Café Oriental. La franquicia de pollo frito de Lousiana Popeyes dará nueva vida a este imponente local en un edificio catalogado con 482 metros cuadrados y 10.000 euros de renta mensual y propiedad de la familia Quirós.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.