
El Grupo Covadonga lleva al Ayuntamiento de Gijón ante los tribunales con el objetivo de impedir que se prohíba la práctica del piragüismo en el anillo navegable del Piles. Asegura que su intención es defender la práctica del deporte en este río frente «a la firme decisión del equipo de gobierno de proceder al cierre definitivo del anillo navegable».
Publicidad
«No nos ha quedado otro remedio que acudir a la vía judicial», asegura la entidad que preside Antonio Corripio. Así, el Grupo ha recurrido ya ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Gijón las decisiones municipales «adoptadas de forma unilateral y sin criterios técnicos» que las avalen sobre el Piles. Lamenta además el Grupo Covadonga «una interesada falta a la verdad» por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, actitud, indica, que les ha llevado a dar este paso.
El Grupo pretende, de esta manera, «evitar el cierre sin una alternativa viable». Sostiene la entidad, de hecho, que con «la actual decisión se está impidiendo la práctica deportiva en las condiciones exigidas por la Federación Española de Piragüismo».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.