
EFE
Jueves, 10 de septiembre 2020, 18:41
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha pedido a los partidos políticos del Congreso de los Diputados que han votado en contra del decreto ley de los remanentes municipales -todos los de la oposición- que «aporten una solución realista e inmediata» al bloqueo de esos fondos.
Publicidad
González ha considerado «una mala noticia» el rechazo parlamentario a «un acuerdo histórico» entre el Gobierno central y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que permitía a los ayuntamientos «hacer uso de su propio dinero». Este acuerdo «no era perfecto», pero permitía que las administraciones locales pudieran «utilizar los remanentes del dinero que se les prohibió durante el Gobierno de Mariano Rajoy», ha expresado.
Noticia Relacionada
Ha añadido que «es una mala noticia porque sigue en vigor el anti municipalismo del PP, al que ahora le pareció bien unirse a los nacionalistas y a los independentistas». El acuerdo con la FEMP garantizaba un «reparto equitativo, pero lo que quería el PP era que quien tuviera más población se llevara más dinero olvidándose de la España vacía», ha dicho González. La regidora ha agregado que los alcaldes y diputados que «han forzado» el rechazo del Congreso al decreto «tienen que proponer una solución realista e inmediata».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.