Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Control de la Policía Local desplegado el sábado en la carretera Piles-Infanzón. J. M. Pardo

Guerra a las carreras ilegales en Gijón

La Policía Local despliega un macrocontrol en Somió con la inspección de 683 vehículos y 66 denuncias por exceso de velocidad

Olaya Suárez

Gijón

Lunes, 18 de marzo 2024, 15:55

Las fuerzas de seguridad continúan en su lucha contra las carreras ilegales en Gijón y las reuniones de vehículos 'tuneados'. La Policía Local desplegó el último fin de semana un macrocontrol en la parroquia de Somió que se saldó con 683 vehículos inspeccionados, 66 denuncias por exceso de velocidad y tres propuestas para sanción por conducciones temerarias y negligentes.

Publicidad

También fueron denunciados tres conductores por circular bajo la influencia de las drogas y otros tres por ejecutar en sus vehículos reformas de importancia no homologadas, como separadores de volante, de neumáticos, tubos de escape y amortiguadores.

En el marco del dispositivo de vigilancia se detectaron cuatro coches sin seguro y seis sin ITV. Además, ocho conductores fueron multados por utilizar el teléfono móvil durante la conducción. Supuestamente, grababan sus 'hazañas' al volante, mientras, a su vez, eran captados por el dron de la Policía Local que utilizaron de apoyo en el operativo de vigilancia y cuya alta calidad de la cámara permite llegar hasta el mínimo detalle desde las alturas.

Unidad de apoyo aéreo, con pantallas de las cámaras del dron. J. M. P.

Fue precisamente la unidad de apoyo aéreo una de las que participaron en el control desplegado en el Infanzón y en el que también participaron cuatro patrullas de la Unidad de Atención Ciudadana, ocho de Tráfico y una unidad de Inspección de Guardia. El objetivo es claro: erradicar del concejo las carreras ilegales y la problemática de seguridad que ocasionan.

«Somos conscientes de que las carreras ilegales son una preocupación para muchos vecinos y hemos desplegado dispositivos para su firme vigilancia. El control de este fin de semana es una prueba clara de ello», apuntó la concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Nuria Bravo. «Tenemos un compromiso total con la ciudadanía de Gijón y con su seguridad», añadió.

Publicidad

Tres agentes inspeccionan un vehículo. J. M. P.

Dispositivos en la ZALIA

Las próximas semanas se repetirán los dispositivos por parte de la Policía Local y también de la Guardia Civil, que hace escasos días realizó otro macrocontrol en la ZALIA, donde fueron sancionados media docena de conductores que se habían dado cita una noche de fin de semana para poner a prueba sus vehículos. Ambos cuerpos, cada uno en su demarcación, se han propuesto atajar de raíz estas prácticas ilegales que se han convertido en un auténtico caballo de batalla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad