9 fotos

Secciones
Servicios
Destacamos
9 fotos
Otea, la patronal de la hostelería asturiana que preside José Luis Álvarez Almeida, convirtió su gala anual, celebrada en el auditorio ovetense, en un homenaje a las grandes sagas familiares que mantienen en todo lo alto el prestigio de los fogones de la región. Lo más granado del sector, junto a autoridades y patrocinadores, acudió al evento que tuvo continuación en el restaurante De Loya Latores. Allí fue servida una cena y tuvo lugar el reconocimiento a la labor de José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España.
Con el aplauso de Antonio Celis, director general de Turismo; Alfredo García Quintana, concejal de Turismo de Oviedo; Jesús Martínez Salvador, concejal de Urbanismo de Gijón; María Calvo, presidenta de Fade; Félix Baragaño y Álvaro Alonso, de la Cámara de Comercio y la Fidma; e Inés Álvarez, de Otea Gijón.
Fueron once familias y podrían haber sido más, encontrándose entre ellas los Reginelli Caso, propietarios del restaurante La Pondala, del que ya se ha hecho cargo su hija Adriana, a la que también acompañó su marido Daniel Rubio.
Se da la circunstancia de que Roberto Reginelli formó parte de la expedición a tierras riojanas que cada año realiza un grupo de asturianos aficionados al golf. Para jugar el torneo de los vinos Ysios-Azpilicueta y a cuya bodega, situada en la localidad alavesa de La Guardia, se acudió para disfrutar de una cena.
Laude Campelo se encargó de la logística de esta 'Ryder Cup' con la colaboración de Javier Abrisqueta, por parte de la bodega. La cual se desarrolló en dos jornadas. La primera, en el campo de La Rioja Alta, en la modalidad de parejas; y, la segunda, en el campo de golf de Sojuela, como match-play individual. El hostelero Miguel Martínez (Los Nogales) y Saturnino Sánchez se llevaron los premios especiales, destacando el juego de José Luis Fernández 'Rila', al igual que el de los jugadores vascos Jaime Basterra y Miguel Sarasola y el de los asturianos Eutimio San Martín, José Alfredo Pérez, Iñaqui Matilla, José Antonio Lázaro, Rafael Fernández, Manuel Moreno, Dioni Otamendi, Ernesto de Viana y Aqulino Argüelles.
Hubo un recuerdo muy especial para el empresarioAdolfo García (Adober), uno de los promotores de este torneo y que en esta ocasión no viajó a La Rioja. Sí lo hizo su hijo, David García, junto a su amigo Kike Cuesta.
Los aficionados al golf desplazados a La Rioja y sus acompañantes durante su visita a la bodega Ysios-Azpilicueta
David García, Rafael Fernández y Kike Cuesta, en el carrito
Jorge Martínez, Make Caso, Roberto Reginelli (La Pondala), José Luis Álvarez Almeida (Otea), Miguel Sangil (Mahou), Adriana Reginelli, Fernando Castaño (Gavia), Marcos Grana (Makro) y Daniel Rubio
El edil ovetense Alfredo García, Inés Álvarez (Otea Gijón) y Antonio Celis, director general de Turismo, en De Loya Latores
Aquilino Argüelles, Miguel Sarasola y Javier Abrisqueta en el campo riojano de Sojuela
Roberto Reginelli, José Alfredo Pérez, Iñaqui Matilla y José Antonio Lázaro compitieron en la modalidad por parejas y también individual
Abrisqueta hizo entrega a Miguel Martínez de un premio especial
Jaime Basterra y Laude Campelo, organizador del viaje y del torneo
José Luis Fernández 'Rila' y Eutimio San Martín
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.