El pleno municipal aprobó la puesta en marcha de dos obras en Tremañes: la construcción de un parque infantil en el entorno del edificio de la asociación de vecinos San Juan Bautista y la reforma del aparcamiento anexo al apeadero Tremañes-Carreño. Fue a propuesta ... de Podemos y tuvo la unanimidad de toda la Corporación. «Espero que se cumpla y no sea un aplauso momentáneo porque después si no se traslada a presupuestos es un engaño».
Publicidad
El concejal de Obras Públicas, Gilberto Villoria, explicó que en el caso del aparcamiento es una inversión propuesta para que elijan los consejos de distrito. Si no se eligiese se comprometió a tratar de hacerlo este año mediante una modificación presupuestaria y, a más tardar, en los presupuestos para 2025. Sobre el parque avanzó que tiene un coste de 80 mil euros y que para este año está previsto hacer mejoras para poner las áreas de juego al día.
Noticias relacionadas
El concejal del PSOE, José Ramón Tuero, pidió disculpas a los vecinos por no haber ejecutado esa obra durante su mandato. «Nos equivocamos», afirmó. A Tuero lo que no le gustó es que ahora se pase esta responsabilidad a los distritos teniendo que elegir ellos entre un listado.
El gobierno también se comprometió a la revisión de los skateparks de la ciudad, a instancia de IU. Lo inminente será el de Cimavilla que se llamará Ignacio Echevarría y con vistas a que pueda albergar competiciones. También se revisarán los de Cerillero y Los Pericones.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.