

Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
GIJÓN.
Viernes, 8 de noviembre 2024, 01:00
El Ayuntamiento de Gijón mantuvo ayer activo toda la jornada el nivel 0 del protocolo por contaminación en la zona oeste ante los índices de concentración de partículas que seguían arrojando las estaciones de medición de la zona oeste. Según los datos provisionales de la red de control de la calidad del aire del Principado, en la de El Lauredal llegó a registrarse a primera hora un pico de 125 microgramos de partículas PM10 –de menos de diez micras–, si bien acabó bajando hasta los 10. En la de La Calzada llegaron a medirse 91 microgramos en la madrugada y, a primera hora del día, 67, bajando después a 11.
Cuando la media diaria supera los 40 microgramos de partículas en suspensión por cada metro cúbico de aire se empieza a hablar de una calidad del aire «regular», que pasa a ser «desfavorable» por encima de los 50. El protocolo se activa cuando en tres días consecutivos se superan los 40, si además «existe previsión de fenómenos meteorológicos que dificulten la difusión de contaminantes en la atmósfera».
Y por la tarde, toda la franja costera vivió un episodio de niebla intensa. Al cierre de esta edición, la calidad del aire era en ambas estaciones «razonablemente buena», pese a que en El Lauredal la media de las 24 horas anteriores era aún de 43 microgramos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.