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Vista del viaducto del Carlos Marx de Gijón desde lo alto del edificio administrativo del Principado en Poniente. Arnaldo García
El derribo del viaducto de Carlos Marx costará un máximo de 35 millones y se pagará en dos años

Gijón

El derribo del viaducto de Carlos Marx costará un máximo de 35 millones y se pagará en dos años

Adif licitará y contratará la ejecución de las obras que incluirán la reurbanización de la zona, la apertura de un nuevo vial y el desvío de dos grandes colectores

Jueves, 27 de marzo 2025, 06:36

La primera fase de obras, previa a la construcción de la estación intermodal de Gijón, que incluirá el derribo del viaducto de Carlos Marx ... tendrá un coste máximo de 35 millones de euros (IVA) incluido. Esa elevada cifra sale de sumar tanto la ejecución, dirección y asistencia técnica a las obras como el asesoramiento para la supervisión técnica del proyecto y sus modificados, si los hubiera. Así está recogido en el borrador de convenio para la remodelación del entorno urbano de la calle Carlos Marx que se aprobará hoy en la reunión del consejo de Gijón al Norte que presidirá el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano. Un convenio que repartirá los gastos con los siguientes porcentajes: Adif pagará el 50%, el Principado el 25% y el Ayuntamiento de Gijón el 25% restante. Con esas premisas, el Consistorio gijonés tendría que abonar en dos anualidades 8.750.000 euros para despejar ese espacio y reordenar el tráfico sin el paso elevado.

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