Medio centenar de miembros de la plataforma Stop Muro protestaron esta mañana con bocinas en la plaza Mayor, coincidiendo con la celebración del Pleno municipal, para reclamar la vuelta de la legalidad al Muro, con la restitución del doble sentido para los coches en el frente marítimo, y expresar su rechazo a la peatonalización casi ya concluida de la avenida de El Molinón, la pérdida de plazas de aparcamiento en la ciudad y la nueva ordenanza de movilidad en vigor desde el pasado 1 de junio.
Publicidad
La portavoz de la plataforma, Montse Medina, cargó contra la peatonalización de la avenida de El Molinón: Es un desastre lo que han hecho, una vía básica de salida hacia la ronda Sur la han convertido en una caleya«. Medina también reclamó al Ayuntamiento que »dejen el Muro como estaba o, al menos que vuelvan a dejar un carril en cada sentido, en cumplimiento de lo que dispone el PGO«.
Tampoco ven con buenos ojos la solución adoptada para aliviar los atascos con el doble sentido de Doctor Fleming entre el puente del Piles y el puente inglés: «No es una solución eficaz porque es una vía estrecha en una zona donde hay un colegio y un instituto y justo en ese tramo solo hay un sentido. Se siguen generando atascos, la circulación no es fluida y encima se han perdido plazas de aparcamiento para los vecinos de La Arena que no tienen garaje», criticó Medina.
La protesta fue secundada, entre otros, por el presidente de la Federación Rural 'Les Caseríes', Manuel González-Posada. y el presidente vecinal de Castiello, José María Rubieras. «Éste no es un problema que perjudique solo a los vecinos de Somió o a los de la zona este, que no tienen el autobús a pie de casa y tienen que coger el coche para moverse. Solo hay que ver los atascos que se forman a diario en la avenida Castilla, la Costa y la calle Uría», expuso Medina, que anunció futuras movilizaciones: «Vamos a seguir presionando, porque tenemos ganas y mucho tiempo».
Los miembros de la plataforma concentrados desplegaron una pancarta pasadas las 11 horas, corearon algunas consignas contra la alcaldesa y el concejal de Movilidad, Aurelio Martín, y se disolvieron poco después sin incidentes,
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.