Borrar
Gijón. Proyecto presentado por el ministerio para reformar y cubrir la estación de Sanz Crespo. E. C.
Gijón, uno de los soterramientos más baratos

Gijón, uno de los soterramientos más baratos

El coste previsto en el convenio de 2019 es la mitad que el de Vitoria y también está por debajo de los de Vigo y Bilbao

IVÁN VILLAR

GIJÓN.

Lunes, 12 de abril 2021, 00:16

Construir una estación soterrada en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril, como preveía el convenio de Gijón al Norte de 2019, sería una de las operaciones más baratas de las que se están desarrollando o proyectando en las principales ciudades del norte de España. ... En concreto, los 420 millones de euros que según el convenio costaría no solo construir esta infraestructura, sino cubrir las vías hasta las inmediaciones del apeadero de La Calzada, están por debajo de las cantidades que se manejan para los proyectos de integración ferroviaria de Vitoria, la nueva estación de Abando en Bilbao y la obra ya ejecutada en Vigo, en los tres casos con las vías del tren por debajo de la superficie. En el nuevo plan, reutilizando la estación provisional de Sanz Crespo y cubriendo los andenes, la previsión es rebajar el coste en 120 millones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Gijón, uno de los soterramientos más baratos