Concentración de los vecinos de Castiello en 2022 pidiendo ya la instalación de cámaras. E. C.

«Hay mucha preocupación y nervios entre los vecinos por los robos en la zona rural de Gijón»

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural de Gijón Les Caseríes pide «con urgencia» la instalación de cámaras

E. C.

GIJÓN.

Viernes, 10 de enero 2025, 08:05

«Hay mucha preocupación y nerviosismo entre los vecinos de la zona rural por los últimos episodios de robos». Miguel Llanos, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona rural de Gijón, Les Caseríes, pide que se instalen « ... con urgencia las cámaras de seguridad prometidas», que, a su juicio, «podrán aportar algo de tranquilidad a los vecinos».

Publicidad

«En el último contacto que hemos tenido con el Ayuntamiento nos han trasladado que el plazo previsto para la instalación de las cámaras sigue siendo finales de enero, pero hasta que no lo veamos ya no nos lo vamos a creer, llevamos mucho tiempo esperando», señala Llanos. En la época navideña se ha producido un repunte de los robos en domicilios, principalmente en la parroquia de Castiello. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han reforzado la vigilancia.

Vox critica «pasotismo»

La concejala y portavoz de Vox, Sara Álvarez Rouco, acusó al Gobierno municipal de «navegar en la ignorancia» y «estar instalado en el pasotismo». «Es doloroso comprobar que la oleada de robos en la zona rural de Gijón vuelve a confirmar nuestros peores temores. Va quedando claro que, a pesar de las 'historietas' con las que nos responde el equipo de gobierno, nuestras peticiones son las acertadas porque el tiempo nos da la razón», señaló la edil, quien considera que «lo de la propuesta de una única patrulla de Policía Local para todas las parroquias rurales es un servicio muy deficiente, hacen falta muchas más. A ver si ahora la concejala de Seguridad se atreve a explicar a los vecinos afectados por los robos que la iniciativa de Vox pidiendo mucha más policía era alocada tal y como nos dijo en el Pleno. La palabrería y las falsas promesas son un recurso pésimo contra los problemas acuciantes y los que sufren en las parroquias rurales lo son, robos incluidos», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad