Las protectoras de animales de Gijón pidieron ayer al concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Pintueles, agilizar los trámites para construir el nuevo albergue que sustituirá las insalubres instalaciones de Serín, cuya fosa séptica se está desintegrando. En los últimos meses se han estudiado varias opciones en Tremañes, Somonte y Lloreda. El emplazamiento considerado idóneo por las protectoras es una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados en el polígono de Lloreda, a la que se accede por la calle Carmen Leal Mata. El inconveniente que tiene es que su calificación urbanística actual no permite instalar allí un equipamiento de estas características. Por ese motivo las entidades quieren reunirse ahora con los responsables de Urbanismo para aclarar si la construcción del albergue en ese emplazamiento o es posible o si los trámites necesarios se ponen cuesta arriba buscar ya otras alternativas viables.
Publicidad
Pintueles también se comprometió con las protectoras a a asumir con fondos propios, a partir de abril o mayo, los 96.000 euros necesarios para controlar las 220 colonias felinas que suman más de 2.000 gatos al no haber obtenido finalmente el Ayuntamiento la subvención estatal para el Plan CER (Captura, Esterilización y Retorno),
También se abordó el nuevo contrato de gestión del albergue actual para adaptarlo a la legislación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.