El vehículo policial en el que el detenido llegó a los juzgados de Gijón este sábado. Tarek Halabi

Prisión provisional para el detenido por el crimen de Tremañes

Alberto Aguirre, de 40 años, declaró esta mañana en los juzgados. También lo hizo la viuda de Jorge Aquilino Llamedo, 'Quili'

pablo suárez

Sábado, 2 de noviembre 2019, 14:54

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del crimen de Tremañes. Así lo dictó la jueza que instruye el caso después de escuchar las declaraciones del sospechoso, Alberto Aguirre, de 40 años y con antecedentes por asesinato; la viuda de la víctima, y los agentes de la Guardia Civil que participan en la investigación.

Publicidad

El detenido, al que se considera sospechoso de un posible homicidio, una calificación de delito que podría cambiar a medida que se desarrolle la investigación, llegó esta mañana a los juzgados de Gijón en un furgón de la Benemérita. Lo hacía después de haber pasado las últimas 48 horas en el calabozo del cuartel de la Comandancia de Gijón, donde fue llevado una vez se confirmó su arresto el pasado jueves a media mañana.

El centro penitenciario de Asturias será el siguiente destino para un hombre que ha estado más tiempo entre rejas que en libertad, después de haber cumplido una condena de 20 años por el brutal asesinato a un mendigo en Bilbao. Apenas tres meses después de salir en libertad ha vuelto a matar. Su víctima fue Jorge Aquilino Llamedo, 'Quili', un vecino del barrio de Lloreda, en Tremañes, al que había conocido en prisión y a quien la pasada madrugada del jueves propinó una paliza en su domicilio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad