Sin tiempo para complacencias, la tan esperada renovación surgida de las urnas en el liderazgo del Partido Popular de Gijón ya está a pleno rendimiento. Andrés Ruiz, nuevo presidente de la junta directiva local, arrancó ayer su primera semana al frente de la formación ... con una serie de reuniones y consultas de carácter interno que se prolongarán a lo largo de los próximos días, cuyo objetivo es conformar su equipo. Empezó con la vicealcaldesa de Gijón, Ángela Pumariega, responsable también del grupo municipal, que ayer mantuvo su primer encuentro de trabajo con Andrés Ruiz en la sede de Álvarez Garaya.
Publicidad
La coordinación del trabajo del grupo municipal con la dirección del partido fue en épocas pasadas un caballo de batalla, origen de crisis y enfrentamientos internos, por lo que cobra especial significado esta primera toma de contacto, sobre todo en el mensaje que se quiere transmitir de respaldo a las labores que están desarrollando los ediles populares en el gobierno de coalición con Foro, alabadas en campaña por ambos contendientes.
En clave interna, Andrés Ruiz va a dedicar los próximos días a tener reuniones de carácter individual y conversaciones con numerosos militantes de su formación con el objetivo de diseñar un equipo directivo integrador y de unidad, como es su manifestada intención desde que anunció su candidatura para presidir el partido.
Noticia relacionada
Carlos Amado
Además, el nuevo presidente popular, según ha podido saber este periódico, también comenzó ayer a reunirse con algunos de los líderes de otras formaciones políticas del ámbito local, labor que continuará desarrollando en los próximos días. Estos encuentros tienen un mero valor protocolario, ya que el objetivo principal de Ruiz en estos momentos es centrar sus esfuerzos en la organización interna de su formación, sobre todo tiendo en cuenta que su intención es que las primeras reuniones para la convención con la que quiere «rearmar políticamente» al PP de Gijón se celebren antes de acabe este mes de febrero.
Publicidad
Será la primera fase, a desarrollar entre febrero y abril, que consistirá en reuniones de grupos sectoriales entre afiliados y equipos de expertos formados por profesionales de la sociedad civil. Todos ellos trabajarán de forma coordinada para elaborar una batería de propuestas de resolución.
La segunda fase de la convención está prevista para mayo, con la revisión de las propuestas a la opinión de los afiliados mediante reuniones abiertas a todos los militantes. Esta fase terminará con el establecimiento de las resoluciones que pasarán a la convención, que se celebrará en dos jornadas del mes de junio. Entonces se votarán las propuestas de resolución y participarán los responsables institucionales del partido.
Publicidad
La intención del nuevo presidente del Partido Popular de Gijón, Andrés Ruiz, es dar a conocer los nombres de las personas que desempeñarán los cargos de responsabilidad de su junta directiva, tras la primera reunión que celebre este órgano, que a falta de que se convoque oficialmente podría tener lugar la próxima semana. Además de los veinte integrantes de la lista con la que concurrió al congreso, Ruiz ya anunció en campaña que sumará a la directiva a todos los concejales y cargos públicos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.