El Patronato Deportivo Municipal ha comunicado a los clubes de balonmano y hockey sobre patines de Gijón fundamentalmente la suspensión de los entrenamientos y todo tipo de actividad al no tener aprobado su correspondiente protocolo por el Principado ni el que elaboraron recientemente las distintas federaciones nacionales, que tenía que contar con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes.
Publicidad
Así las cosas, clubes como el Liberbank Gijón Balonmano y el Telecable Hockey están pendientes de que Sanidad valide las correspondientes normas sanitarias que envió la Dirección General de Deportes junto con la Consejería de Salud para poder continuar su preparación para las inminentes competiciones que tienen en septiembre. Y es que ambos clubes disputarán la Copa de la Reina, que es el primer torneo de la temporada. Los dos clubes femeninos más representativos de la ciudad se ejercitarán aún esta tarde, pero mañana no lo podrán hacer y en el caso de La Calzada de balonmano no tiene permiso para disputar el amistoso de este viernes contra el Cleba León, que se iba a disputar a las ocho de la tarde en el Palacio de Deportes.
El Ayuntamiento no quiere ningún tipo de responsabilidad y en buena lógica esperará a que la Dirección General de Deportes traslade el asunto a la Consejería de Salud y esta a su vez a Sanidad para que se apruebe el correspondiente protocolo y se normalice la actividad para empezar la campaña venidera.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.