El gobierno local ha decidido este viernes retirar su proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales de Gijón después de que no llegara a un acuerdo con Podemos. Y eso que estaba dispuesto a aceptar el denominado IBI para ricos con un 0,55%.
Publicidad
El ... problema estuvo en la exigencia de los morados de congelar las tasas de recogida de residuos y de agua, algo que no podía aceptar el equipo de gobierno al considerar que era lo mismo que no modificar las tasas por lo que se plantó en una subida de la basura del 15% frente al 30% propuesto onocialmente.
La concejala de Hacienda, Marina Pineda, mostró su preocupación por la delicada situación en la que queda la empresa Emulsa, que ha tenido pedidas en los últimos años y en 2023 debe afrontar el pago del nuevo impuesto estatal por llevar residuos al vertedero.
Según las dos partes, las negociaciones están rotas y se convocan para las próximas negociaciones para los presupuestos municipales.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.