Algo más de 500 personas se manifestaron esta mañana en Gijón para protestar por las medidas aplicadas desde el Principado y en reivindicación de mejoras, aperturas de locales y exención de impuestos.
Publicidad
A las 11.30 horas, hosteleros, comerciantes y empresarios de distintos ámbitos ( ... deporte, servicios, cultura, ocio nocturno), agrupados bajo el paraguas de Asturias Suma, se concentraron en Begoña, en los alrededores de la iglesia de los Carmelitas, exhibiendo pancartas y profiriendo gritos en defensa de sus negocios.
Una caravana de vehículos correspondientes a distribuidores vinculados a los negocios, recorrieron la avenida de la Costa, cortando en algún momento el tráfico, con una gran pitada y arengados por los afectados allí presentes.
Todos los barrios de Gijón estuvieron presentes, mostrando pancartas. Desde allí, los manifestantes se desplazaron hasta la plaza del ayuntamiento, en donde se pronunciaron unas palabras reivindicativas y contra las medidas impuestas, y se instó a que se personase la alcaldesa de Gijón. Durante el recorrido se lanzaron gases químicos amarillentos.
Previamente, a las 11 horas, el mismo escenario fue ocupado por unas 70 personas de la plataforma Hostelería Con Conciencia que, como en la convocatoria anterior, protagonizaron una sonora cacerolada ante las puertas del Consistorio.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.