Novedades en las luces de Navidad de Gijón este año ha habido muchas. Desde la segunda estrellona en Begoña hasta el barquito del puerto, pasando por el tren del Museo del Ferrocarril o el oso de El Coto. Pero si hay una que ha destacado frente a las demás esta ha sido la iluminación de la plaza Mayor. Así ha quedado patente en la encuesta realizada por EL COMERCIO, donde consiguió hacerse con un total de 1.229 puntos.
Publicidad
Noticia relacionada
Eva Hernández
Aunque la plaza del Parchís no lo puso fácil –consiguió acumular 1.195 puntos–, el lazo rojo de la fachada del antiguo Instituto, el árbol de Navidad y las luces decorando los distintos elementos del lugar, no consiguieron imponerse al enorme arbolón de 19 metros que decora la plaza Mayor junto a las bolas doradas y los renos colgantes que dan la sensación de volar por encima de todos los viandantes. A todo ello lo acompañan las luces colocadas en la fachada del Ayuntamiento y los edificios de alrededor. El tercer lugar en la votación fue para la calle Corrida, que consiguió 1.135 puntos, haciéndose con la medalla de bronce.
Entre los lectores de EL COMERCIO que participaron en la votación de sus luces favoritas, se sortearon cinco tarjetas regalo de El Corte Inglés con un valor de 50 euros. Los agraciados de este concurso fueron Paula Toraño, Nerea Braña, Belén Caraduje, María Belén Iglesias e Illán Fanjul.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.