Borrar
Gijón se llena de chubasqueros rojos y amarillos
Temporada de cruceros

Gijón se llena de chubasqueros rojos y amarillos

Más de 400 cruceristas del 'Fridtjof Nansen' conocen la ciudad de la mano de un itinerario de doce días llamado 'Maravillas del Atlántico Europeo'

Laura Fonseca

Gijón

Jueves, 25 de abril 2024, 11:56

Ataviados con chubasqueros rojo y capucha fosforito, los cruceristas del buque noruego 'Fridtjof Nansen' desembarcaron esta mañana en Gijón dispuestos a conocer la ciudad. La lluvia no impidió que pasearan por el Puerto Deportivo y se hicieran la típica foto delante de 'Las letronas', así como ante al Palacio de Revillagigedo y las calles de Cimavilla. La imagen de este grupo de turistas, la mayoría alemanes, llamaba la atención. Desde lejos, hubo quien los confundió con personal de alguna contrata de obra o de seguridad.

El caso es que los más de 400 cruceristas de este buque, que recala por segunda vez en la ciudad (ya estuvo en 2023), están aprovechando la mañana para adentrarse por el casco urbano y desplazarse también hasta la Universidad Laboral y sus alrededores. Otros optaron por ir a Oviedo, Avilés, Cabo Peñas o Covadonga.

El 'Fridtjof Nansen' pertenece a la compañía noruega Hurtigruten. Es un barco de expedición, con capacidad para 600 pasajeros, de los que 427 son turistas. Nada más atracar en El Musel, les esperaba un puesto de información turística en el propio muelle y un servicio de transporte en autobús al centro de la ciudad, con parada en Fomentín, ambos servicios cortesía del Ayuntamiento de Gijón. Además, pudieron disfrutar de la actuación de un grupo folclórico que esta tarde, a las 17 horas, les despedirá en el propio puerto.

El Fridjof Nansen suele navegar en las áreas de la Antártida y el Ártico. La escala en Gijón corresponde a un crucero de reposicionamiento en su navegación, un viaje de 12 días que lleva por nombre 'Maravillas del Atlántico Europeo'. El itinerario comenzó en Lisboa (Portugal) para después continuar hacia Oporto (Portugal) y Ferrol (España). Esta tarde zarpará con destino Burdeos (Francia), para después continuar hacia St. Malo (Francia), Harlingen (Países Bajos) y Zeebrugge (Bélgica), donde finalizará la travesía.

Como curiosidad, cabe explicar que este buque es híbrido -puede navegar en modo eléctrico- y está equipado con los medios y tecnologías más modernas para minimizar el impacto ambiental. Hurtigruten ha sido, además, la primera compañía en descartar los plásticos de un solo uso y tiene equipos para tratar las aguas residuales, entre otras medidas. De los ocho barcos que componen la flota de la compañía, este es el segundo que visita Gijón. En 2016 atracó en El Musel el MS FRAM, uno de los buques más emblemáticos del sector de la expedición.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Gijón se llena de chubasqueros rojos y amarillos