Polémica en el Pleno municipal por el rechazo a una declaración institucional a favor del colectivo LGTBI que se llevaba hoy a Pleno, coincidiendo con la celebración el próximo día 28 del Día del Orgullo. El texto promovido por la asociación Xega no prosperó al negarse a firmarla los grupos municipales de PP y Vox y el concejal no adscrito Óliver Suárez, En cambio, sí lo hicieron el resto: PSOE, IU y Podemos, al que se sumó Foro.
Publicidad
Según explicaron los grupos de la izquierda, en una rueda de prensa de urgencia durante el receso de la sesión plenaria, el PP había pedido modificar algunas partes del texto. En concreto, una referencia a la 'Ley Trans' y otra que en la que se hablaba de una «ola reaccionaria» en la política nacional.
El colectivo Xega se opuso a aceptar estos cambios y los populares confirmaron su negativa a respaldar la declaración institucional. No obstante, y en un gesto que no suele ser nada habitual con las declaraciones institucionales que no salen adelante, la secretaria municipal, Inmaculada Fernández Gandedo, leyó en alto su contenido.
Xega lamentó la decisión del PP y anunció que su ladrillo rosa (un premio que sirve para señalar a las personas o entidades que consideran que no apoyan al movimiento LGTBI+) de este año será compartido por los populares gijoneses junto al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.