Secciones
Servicios
Destacamos
GUILLERMO MAESE
GIJÓN.
Domingo, 1 de agosto 2021, 00:33
El sector hotelero de Gijón coge aire y respira aliviado. Y lo hace porque las cifras de ocupación al menos durante las tres primeras semanas ... de agosto son «muy buenas». «el mes más importante del año», la ocupación hotelera en la ciudad roza el lleno. El sector celebra los datos aunque no se confía y sigue mirando la evolución de la pandemia, siempre pendientes, además, de nuevas medidas restrictivas para atajar la covid.
Élida Suárez, miembro de la ejecutiva regional de Otea y directora del Hotel Môderne, cree que «hay una satisfacción general alta por como está evolucionando el verano en la ciudad». Aunque, según recogen los primeros datos de la patronal, durante las primeras semanas de julio «costó arrancar», finalmente no ha sido un mal mes y las cifras fueron también superiores a las del verano pasado.
Mientras que en julio los gestores hoteleros coincidían en apuntar que la estancia media del turista había caído a dos días e incluso uno, en agosto el visitante recupera la estancia habitual de cuatro o cinco días en la ciudad. «Es un alivio para nosotros recuperar el perfil anterior del turista», destaca la representante de Otea.
No obstante, las reservas se realizan con menos antelación de lo habitual. Una inestabilidad que está ligada a posibles rebrotes y nuevas restricciones. «Más cierre perimetrales supondrían el desastre absoluto para el sector. Algunos negocios se verían obligados a cerrar si esto se produce», advierte Beatriz Cimadevilla, del hotel San Miguel. La incertidumbre en lo que a salud pública se refiere ha obligado a los hoteles a ofrecer mejores garantías y ser más flexibles en la política de cancelación.
Una noche de hotel en Gijón en pleno mes de agosto tiene ahora un precio entre 180 y 220 euros, según la ubicación y las estrellas del hotel. Estos precios se reducen, aunque mínimamente, a partir de la tercera semana de agosto.
Mismo nivel de satisfacción muestra Julián Acle, gestor de pisos turísticos a través de la empresa AV Gijón. Los apartamentos que gestiona esta sociedad gijonesa están llenos todo el mes con la excepción de algunos días sueltos al final del mismo. El precio medio por noche de un apartamento para 4 personas es de 140 euros. Con el mes de agosto con pleno de reservas, los establecimientos hoteleros ya preparan estrategias y descuentos para captar turistas de cara al mes de septiembre, que al menos por el momento «no pinta tan bien como otros años», advierten.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.