Secciones
Servicios
Destacamos
En un debate de presupuestos en el que hubo continuas alusiones al peso de la ideología en el diseño de unas cuentas públicas, el concejal de Movilidad y Medio Ambiente y portavoz de IU, Aurelio Martín, hizo referencia al episodio vivido ayer en el ... Ayuntamiento de Oviedo, en el que el alcalde Alfredo Canteli justificó el cargo al Consistorio de los gastos de su mujer en un viaje de trabajo al que le acompañó. «Parecía que estaba viendo una película de Berlanga», dijo Martín en referencia a la intervención del regidor ovetense, que en su opinión consideró que ese tipo de actitudes deberían tenerse en cuenta «para que todos seamos más tranquilos a la hora de decir qué es retrógrado y que no».
El edil aseguró que «si se hace eso en Gijón, salimos todos por la ventana. Nos 'escorren' los vecinos«. Añadió que »no es una cuestión de gasto, sino de la concepción de creer que alguien está en su feudo« y consideró que »peor que la afirmación del alcalde fue que los concejales del PP y de Ciudadanos le aplaudieron a rabiar«.
En defensa de Canteli, tibia, salió en su turno de palabra el portavoz de los populares, Alberto López-Asenjo. «Veo que el señor Martín tiene una gran cultura y asimila las intervenciones del alcalde de Oviedo a una filmografía amplia y extensa, pero no estamos haciéndoles a los ciudadanos de Gijón el favor que requieren de nosotros, que es centrarnos en los debates que interesan a la ciudad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.