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Toda una afrenta. «Los viajeros que se dirijan a Gijón desde El Ferrol», decía EL COMERCIO, «han de transbordar inexcusablemente en Avilés y otro tanto tienen que hacer los que desde Gijón viajen a aquella ciudad gallega. En definitiva, los trenes del Gijón-Ferrol no ... circulan por uno de sus tramos, el mencionado Veriña-Gijón, ni por el tramo Veriña-Avilés del Ferrocarril de Carreño». Todo ello, aunque hace tres años había existido un servicio directo Gijón Luarca, «con automotores de FEVE que utilizan el trazado del Ferrocarril de Carreño entre Veriña y Avilés».
De no ser tan grave, lo del tren entre Gijón y El Ferrol hubiera supuesto un curioso misterio a resolver. El día en que debía haber entrado en servicio, el ocho de septiembre, sin mediar explicación, sencillamente, no entró. «Teóricamente ha de utilizar la estación del ferrocarril de Carreño, sita en la calle Sanz Crespo», anunciábamos, pero en esta, el día anunciado, solo se expedían billetes para transbordar de Gijón a Avilés, «cabecera de la línea privada»; de ahí, a Pravia o Navia, con el riesgo de que, al llegar, no queden ya billetes para continuar el viaje. «Increíble, pero es cierto, según nos manifestaron ayer en la repetida estación gijonesa, donde no se sabe nada de nada en relación con el servicio de El Ferrol-Gijón». Así lo contamos: totalmente estupefactos. Y con razón.
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