mario álvarez
Sábado, 1 de mayo 2021, 14:37
Con solo 12 grados y una intensa lluvia. En estas condiciones meteorológicas, Gijón inaugura de forma oficial la temporada de baños. La bandera de color amarillo que ondea en la playa de San Lorenzo presenta un doble mensaje. Por un lado, exigir a los bañistas que estimen las precauciones pertinentes a la hora de efectuar sus baños, y por el otro, anunciar la llegada del servicio de socorrismo.
Publicidad
Será en concreto, un retén de 15 profesionales el que se encargue de velar durante cada fin de semana del mes de mayo por la seguridad de quienes decidan zambullirse entre las olas de las playas urbanas. San Lorenzo goza de la mayor presencia con 11 miembros, mientras que dos vigilarán Poniente, y otros dos se ocuparán del Arbeyal.
La jefa del servicio de Salvamento, Flor Palacio, aprovechó para recordar la importancia de seguir en todo momento las recomendaciones de su equipo para evitar tragedias. «La prudencia resulta un factor primordial», indicó.
Además, los perros ya no podrán disfrutar de ninguna de las tres playas. Los paseos con las mascotas por la orilla quedarán suspendidos hasta el próximo 1 de octubre. «Estoy acostumbrada porque sucede cada año, pero sigo sin comprender esta medida», zanjó María José Fernández que no podrá seguir llevando a su cacharro Cloe a San Lorenzo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.