La última bicicletada que la organización 30 Días en Bici ha llevado a cabo en Gijón junto a la empresa municipal Emulsa comenzó este domingo en la explanada del Acuario con la participación de unas 340 personas. Sin embargo, a medida que la actividad avanzaba, se sumaban participantes y al final, en el Muséu del Pueblo d'Asturies, ya había alrededor de 550 personas a la espera del comienzo de la espicha.
Publicidad
«Es la primera vez en los seis años que llevamos haciendo esta actividad, que vemos una participación tan masificada en la espicha», explicó el coordinador local de 30 Días en Bici, Manuel Viña. «Cada vez más gente es consciente de la necesidad de moverse en bicicleta por la ciudad. Es cierto que aún se tiene que mejorar la red de carriles bici, sobre todo por las grandes avenidas como la Pablo Iglesias, por ejemplo, pero hay muchas calles paralelas alternativas«, destacó.
Como en cada promoción, la espicha que representa el final de cuatro domingos de bicicleta tuvo éxito gracias a las actividades propuestas a la llegada de los ciclistas. Comida, bebida, sesión de yoga para ciclistas, un concierto musical del grupo La Noche más Larga y varios sorteos, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.