Borrar
Ángela Pumariega, este lunes, en el recinto ferial Luis Adaro con los alumnos que participaron en el 'Hackathon Intercentros'. Arnaldo García
Más de 330 escolares de Gijón resuelven cuatro retos de la economía azul
I Liga de Emprendimiento y Habilidades Sociales Junior

Más de 330 escolares de Gijón resuelven cuatro retos de la economía azul

Los colegios Patronato San José, Jovellanos, La Milagrosa, Santa Olaya y Clarín trabajaron las habilidades blandas en el primer 'Hackathon Intercentros' y desarrollaron proyectos sobre el cuidado de los océanos

María Agra

Gijón

Martes, 25 de marzo 2025, 07:37

«Los emprendedores, ante los problemas de su vida, ponen soluciones», exclamaban este lunes, al unísono, los 333 escolares de quinto y sexto de Primaria que participaron en la clausura del primer 'Hackathon Intercentros' de la Liga de Emprendimiento y Habilidades Sociales Junior del Ayuntamiento de Gijón. Una jornada donde los alumnos de los colegios Patronato San José, Jovellanos, La Milagrosa, Santa Olaya y Clarín trabajaron las famosas habilidades blandas y pusieron a prueba su creatividad, innovación y conocimientos en educación financiera, liderazgo, gestión emocional, comunicación y trabajo en equipo.

Todo ello para conseguir resolver cuatro retos relacionados el cuidado de los océanos, desarrollando sus propios proyectos y aplicando lo aprendido durante las sesiones individuales que tuvieron previamente en sus respectivos centros. Los pequeños fueron pasando por diferentes estaciones de aprendizaje en las que tuvieron que trabajar de forma autónoma para reducir la contaminación del mar, crear un sistema para que el agua potable llegue a todos los rincones del planeta, garantizar la pesca responsable y la biodiversidad del mar o conseguir que el transporte marítimo no contamine el agua.

Profesionales del futuro

«Pronto vamos a tener en Gijón un polo empresarial que estará dedicado a la economía azul», les explicó la vicealcaldesa, Ángela Pumariega, en referencia al proyecto de Naval Azul, así que igual el día de mañana alguno de vosotros acaba trabajando ahí», añadió.

Los escolares llegaron con dos objetivos, «aprender y divertirse», y se fueron teniendo un poco más claro lo que es el emprendimiento. «Vais a ser los profesionales del futuro y confiamos muchísimo en todo lo que aprendáis», les aseguró Pumariega. El próximo 12 julio será la gran final, con 800 niños, en la Laboral.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Más de 330 escolares de Gijón resuelven cuatro retos de la economía azul