I. VILLAR
GIJÓN.
Viernes, 23 de noviembre 2018, 04:25
El concejal de Festejos y presidente de Divertia, Jesús Martínez Salvador, anunció ayer que el encendido del alumbrado navideño tendrá lugar el 1 de diciembre y aseguró que la iluminación «va a ser espectacular y los ciudadanos notarán un aumento importante respecto a años anteriores». El edil ratificó ayer que, tras las reuniones mantenidas con la empresa encargada de la instalación de las luces, nueve calles que habían sido excluidas del listado inicial contarán finalmente con arcos, «sin que ninguna otra pierda iluminación». Se trata de Dos de Mayo, Brasil, Gran Capitán, Salustio Regueral, Emilio Tuya, Aquilino Hurlé, Río Eo, Aragón y Guipúzcoa, todas ellas vías que habían contado con luces en navidades anteriores, cuando se colocaban en función del número de comercios que colaboraban económicamente con el alumbrado.
Publicidad
El concejal recordó que este año el Ayuntamiento corre en solitario con los gastos y que «por primera vez va a llegar a todos los barrios y a muchas parroquias rurales, además de iluminar muchas avenidas, que es algo que tendrá un efecto visual muy importante». El presidente de la Unión de Comerciantes, Germán Heredia, agradeció por su parte a Festejos y a la empresa Germán Vizcaíno «haber asimilado la preocupación de algunas calles» por su exclusión inicial y vaticinó que las luces «van a estar por encima de las de muchas ciudades europeas».
La incorporación de nuevas vías fue posible mediante «ajustes» en las que sí estaban en el listado, «aprovechando elementos iniciales que era inviables de poner donde estaban previstos inicialmente».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.