Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús María Menéndez, conocido como el padre Chus, ha sido detenido en su domicilio de Gijón, ubicado en el número 8 de la calle de Donato Argüelles, por corrupción de menores y tráfico de drogas. Alrededor de las siete de la tarde de ayer, varios ... agentes registraron el piso donde el detenido lleva décadas viviendo y en el que, según el relato de los vecinos, había un trasiego continuo de jóvenes que «entraban y salían a todas horas, causaban desperfectos» e incluso llegaron a amenazar a algún vecino. Finalmente los policías se llevaron esposado tanto al hombre como a algunos jóvenes que estarían junto a él en el piso en el momento de la intervención policial.
La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, pero estaría relacionada con el tráfico de estupefacientes. Los inquilinos habían llegado a trasladar sus quejas al arzobispado, ya que el vecino presuntamente implicado había sido sacerdote, aunque fue expulsado del clero hace años.
Según explicaba una vecina el piso pertenece al hermano del excura, aunque él lo tiene en usufructo. «Llamaban al telefonillo a horas intempestivas, causaban daños en el portal y en zonas comunes… llevábamos años con esta cantinela». Los vecinos siempre sospecharon de alguna actividad ilícita e incluso pidieron explicaciones al inquilino en más de una ocasión, pero él aseguraba que realizaba una labor social acogiendo a jóvenes en situación de desamparo e incluso afirmaba que estaba ayudándoles a salir de la droga.
«Teníamos miedo, lo pasamos muy mal», reconoce la vecina, «no nos atrevíamos a recriminarles porque alguna vez amenazaron a los vecinos» La situación llegó al punto de que la comunidad –el edificio tiene 42 pisos, ocupados en su mayor parte por gente de avanzada edad– decidió instalar cámaras de seguridad tanto en el portal como en el ascensor.
Ayer esta situación llegó a un punto de inflexión. Alrededor de las siete de la tarde se desplegó un amplio dispositivo policial que se saldó con varios detenidos. El padre Chus se encuentra detenido y podría pasar mañana a disposición judicial.
El padre Chus ya había sido investigado por un presunto delito de abusos, aunque en esa ocasión el juzgado archivó las denuncias en 2016.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.