Secciones
Servicios
Destacamos
Clara es tutora de primero de Primaria del colegio Virgen Reina, y hoy ha visto a sus alumnos en una especial sesión de Zoom en la que han cantado el cumpleaños feliz a quienes estaban de celebración y se han contado los planes de verano. José Luis es el alma del programa radiofónico 'La Resistencia', que ha emitido 'online' más de sesenta días con sus alumnos de sexto de Primaria, que nunca olvidarán lo aprendido en este trimestre que marcará para siempre la eduación. Este jueves tuvieron un programa especial en el que fue imposible no emocionarse. El claustro del colegio Laviada ha enviado una carta a todas las familias en las que agradece el apoyo recibido desde marzo, cuando «nada nos había preparado para abordar una situación tan complicado a todos los niveles: sanitarios, familiares, personales y profesionales». Ellos, los docentes, «hemos puesto los mejor de nosotros mismos, pero nada hubiera sido posible sin el apoyo, la ayuda y la continua implicación vuestra y de vuestros hijos e hijas. Gracias de verdad». Ahora, solo queda esperar a septiembre, confiando en verse «con la mayor normalidad posible».
El de hoy debería haber sido un día de abrazos y sonrisas en todos los cursos de Infantil y Primaria, de regalos a los docentes y de guardar muchos libros y mucho material en la mochila, para dejar las aulas vacías. Pero la realidad es que las aulas de los colegios de Gijón llevan vacías desde el 13 de marzo. Así que hoy no ha habido notas en un sobre. Y los abrazos y sonrisas, que los ha habido, han sido virtuales. De pantalla a pantalla. Los de tercero de Infantil no se han graduado, y tampoco los de sexto de Primaria, que pasarán al instituto sin una despedida especial que ha quedado, como tantas otras cosas, pospuesta.
Decía un padre, en el programa escolar 'La Resistencia', que nadie en la comunidad educativa es aún consciente de lo logrado en este trimestre. De haber pasado de una enseñanza presencial a una telemática en un fin de semana.
«Este curso no ha sido igual que siempre. La vida nos lo ha puesto difícil y nos ha enseñado que todo se puede lograr, aún en la distancia. Juntos. Más de tres meses después nos despedimos», les dicen todos los docentes del colegio Santa Olaya a sus alumnos, en un emotivo vídeo lleno de besos, abrazos y cercanía. Porque también la hay en la distancia. Y tras un curso complicado, los mejores deberes para estas vaciones son estos: «Salta, grita, agradece, baila, disfruta, juega, confía, crea, alcanza, canta, ríe, imagina, corre, sueña, celebra, ¡vive!»
En el colegio San Miguel no se han querido perder su tradicional festival de fin de curso. Sí, ha sido virtual, pero lo han celebrado. Y una de las actuaciones más emocionantes ha sido la de los alumnos de música de la ESO, que han hecho un homenaje a sus profesores. Se da la circunstancia que la canción elegida fue 'Eso que tú me das', de Pau Donés, fallecido mientras estaban editando el vídeo.
En el Alfonso Camín, los profesores de Infantil han enviado un mensaje muy especial a lo más pequeños. «Se termina un curso atípico que todos y todas recordaremos. Gracias a todas las familias por vuestro cariño a lo largo de estos meses». En septiembre les esperan, dicen, «con aún más cariño y ganas si cabe».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.