Secciones
Servicios
Destacamos
Las intensas lluvias de las últimas horas hicieron que esta mañana tanto el río Piles como la playa de San Lorenzo apareciera de nuevo con un intenso color marrón. Fuentes municipales confirman que el exceso de caudal no pudo ser asumido por la red ... de saneamiento, por lo que la EMA se vio obligada a realizar alivios al río Piles, que arrastraba al mismo tiempo tierras desde su curso alto.
Más noticias
La situación ha motivado la activación del protocolo que tiene el Ayuntamiento ante eventos contaminantes en el litoral. Y con ello se ha decretado el cierre al baño de la zona de San Lorenzo más próxima a la desembocadura del río. En concreto se ha izado la bandera roja entre las escaleras 12 y 15, donde el baño «estará prohibido hasta la desactivación del protocolo, prevista para cuando cesen las lluvias tan intensas».
La ciudad sigue pendiente del final de las obras del nuevo pozo de tormentas del parque de los Hermanos Castro, que en el futuro deberá asumir parte de las grandes avenidas de agua que se producen en los días del año con precipitaciones más fuertes, minimizando así los vertidos de aguas residuales al río. La fecha prevista para completar todos los trabajos, incluida la reposición de la superficie, es septiembre, si bien la Empresa Municipal de Aguas confía en que el depósito pueda empezar a recibir agua ya a lo largo del verano, si fuera necesario.
Además, debido a las fuertes lluvias, el Museo Nicanor Piñole permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.