El futuro centro de interpretación en el Cerro de Santa Catalina, en Gijón, ya tiene zapatas y solera. La empresa Ovinorte es la ... que está levantado este edificio de nueva construcción que ocupará unos 70 metros cuadrados de planta, evocará un búnker y actuará como pieza central del plan de musealización de la vieja batería alta del Cerro.
Publicidad
En este momento está en marcha el grueso de las obras vinculadas al plan de recuperación de refugios y baterías defensiva de la ciudad que se financia con fondos europeos. Como actuaciones de mayor calado figuran el mencionado nuevo centro museístico del Cerro para y la recuperación parcial de la batería del cabo de San Lorenzo, en La Providencia, para convertirla en un nuevo atractivo turístico.
Ya está finalizada desde hace meses la intervención en la batería baja de Cimavilla, junto al skate park, configurada como un museo al aire libre.
Por otra parte, Construcciones JCN es la única empresa que ha presentado oferta para redactar el proyecto y ejecutar las obras de recuperación del refugio antiaéreo de Cimavilla para abrirlo a las visitas turísticas. La actuación, que había quedado desierta en su primera convocatoria, está valorada en 520.885 euros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.