Una enorme cúpula ovalada de 40 metros de ancho, 45 de largo y 16 de alto y con forma de iglú se levanta ya sobre la plaza de toros de El Bibio. Gijón Arena es ya una realidad. Luces, dibujos, música, expectación y muchas ... sonrisas llenaron este jueves el coso mientras la gente invitada a esta primera toma de contacto descubría al ritmo de la música este recinto único en Asturias y que espera ser «un referente cultural y de ocio de la ciudad», pero no solo para acoger conciertos, sino también espectáculos teatrales, eventos privados, congresos, entretenimiento y cualquier tipo de propuesta que sirva de motor dinamizador y atractivo turístico.
Publicidad
«Gijón Arena será un gran tractor e impulsor que ayudará a reactivar el sector hostelero y hotelero en fechas no convencionales –es decir, fuera del verano– y sin atender a las inclemencias meteorológicas que nos afectan en Asturias, convirtiendo Gijón en la ciudad referente del norte de España», clamó en su presentación Oliver Suárez, presidente de Divertia. El también concejal no adscrito añadió entusiasmado que «hace 100 años, Gijón disponía de 12 fondas, el tranvía tenía su última parada en El Bibio, y un carruaje costaba 4 euros; han cambiado muchas cosas pero desde luego El Bibio y Gijón Arena van a hacer historia».
«Hemos superado muchas trabas, pero a día de hoy, la oferta de Gijón no para. El Bibio era un espacio inactivo y ahora se convierte en un gran espacio cultural multidisciplinar y además la iniciativa se ha desarrollado por tres promotoras Two Monkeys, Bring The Noise y Mega», destacó Jesús Martínez Salvador, portavoz del equipo de gobierno.
El ideólogo del Gijón Arena, Marino González, explicó emocionado que «hoy (por ayer) se hace realidad un sueño que comenzó hace 8 años porque veía la necesidad de que Gijón tuviera un espacio que pudiera albergar un gran oferta cultural que pusiera a la ciudad en el lugar que se merece». «El espacio tiene un aforo para 3.100 personas pero estamos cerrando la venta de entradas en 2.700 y contará con espacios de restauración, zona VIP, y zona para estar de pie y también sentados», agregó.
Publicidad
«Este espacio es una auténtica gozada para los músicos. Estamos deseando tocar aquí. Esta cuidado cada detalle», comentó Jorge Ilegal, que actuará el 5 de abril. La fiesta inaugural de Gijón Arena con Fascinado Club –esta noche– contará con las actuaciones de los DJ Lucía Dilema, Zoe e Isaac Corrales y el cantante gijonés Mateo Eraña. Y mañana sábado actuarán los madrileños Carolina Durante, que tienen ya colgado el cartel de 'sold out' (entradas agotadas)».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.