El acusado de agredir sexualmente a una mujer con discapacidad en la explanada de Poniente, en Gijón, reconoció los hechos y aceptó una condena de seis años de prisión durante el juicio que ha tenido lugar este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial. La fiscalía solicitaba para el procesado una condena de ocho años de cárcel, si bien el reconocimiento de los cargos y la atenuante de drogadicción motivaron la reducción de la pena.
Publicidad
La agresión tuvo lugar a plena luz del día, sobre las 11.30 de la mañana del 1 de agosto de 2018. Según explicaba el ministerio fiscal, el procesado, vecino de Avilés de 35 años y un amplio historial delictivo, se acercó a la víctima, de 40 años y con una discapacidad reconocida del 65%. «Aprovechando que padecía un retraso mental ligero y un trastorno de la conducta con limitaciones funcionales, entabló una conversación con ella, preguntándole dónde estaba la playa del Arbeyal, tras lo que la cogió de la mano, la abrazó y la condujo hacia la parte de atrás del Acuario«. Una vez allí, la tumbó sobre una toalla y abusó sexualmente de ella.
Fue detenido meses después y permanece en prisión desde entonces.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.