SARA GARCÍA ANTÓN
GIJÓN.
Viernes, 13 de mayo 2022, 04:16
El PP gijonés sigue engrasando su maquinaria con vistas a los comicios del año que viene y uno de las primeras iniciativas puestas en marcha por el presidente local ya ha empezado a dar frutos. Se trata de la campaña para acercar el partido a ... los barrios. Durante seis meses, el PP ha distribuido carpas por los barrios de la ciudad para que cualquier ciudadano pudiera trasladar sus inquietudes sobre el concejo. 810 personas, que plantearon 1.821 quejas, es el balance de participación. En cuanto al contenido de esas quejas, Pablo González explicó ayer que una cuestión destaca de manera especial sobre el resto: las críticas a la alcaldesa, la socialista Ana González, y a su gestión centran buena parte de los escritos recibidos. En concreto, el 40% de esas quejas (emitidas por el 91% de las personas que participaron) versaron sobre la regidora. «Es un clamor», sentenció Pablo González, quien aseguró que a tenor de esas quejas a los gijoneses «les preocupa tener un gobierno como el que tienen, con una alcaldesa como la que tienen, que aplica su agenda ideológica y su concepto de Gijón, una persona que, además, ni siquiera es de Gijón».
Publicidad
El presidente del PP local puso como ejemplo de esa gestión socialista el plan de vías. «La alcaldesa es un títere del Gobierno de Pedro Sánchez para dinamitar el plan de vías, pero ella la solución no la tiene. La tiene Pedro Sánchez. Y como el socialismo asturiano es dócil, nosotros, el PP, vamos a ayudar a esta pobre alcaldesa a tener un buen proyecto para Gijón», apostilló Pablo González, quien considera que «la base de datos de necesidades y quejas» que han elaborado a partir de su campaña por los barrios puede ser una buena hoja de ruta. Tanto es así que incluso ironizó con la intención del recientemente elegido secretario general de los socialista gijoneses, Monchu García, de hacer algo similar y desplazarse a los barrios. «Nos parece muy bien que el PSOE de Gijón haya descubierto la cercanía con los vecinos, pero ya llegan un poco tarde», apuntó en referencia a su propia campaña, Equipos de Barrio, al tiempo que animó a García a trasladar esa cercanía al gobierno municipal.
La segunda cuestión que más quejas suscitó fue la movilidad, 403 sobre atascos en diferentes calles, la ORA y su ampliación, zonas en las que se suprimió el tráfico, los carriles bici, la propia ordenanza... Y la tercera cuestión que más malestar provoca es la sanidad pública, especialmente la Atención Primaria (281). El también diputado regional Pablo González se comprometió a llevar esta cuestión al Parlamento regional.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.