LUCÍA LÓPEZ PÉREZ
GIJÓN.
Sábado, 16 de julio 2022, 00:35
Irse de vacaciones con la familia es un plan que muchos tienen en su agenda y que preparan con antelación los meses previos a embarcarse en unos días en compañía de sus seres queridos. Algunos, incluso, apuntan de un año para otro la fecha en ... la que van a viajar, mientras que otros improvisan tanto los días, como el destino. Este último es el caso de Adriana Mousa, Mario Mousa y Carmeliz Lubina, una familia de ingenieros de Alcalá de Henares que, además de profesión, han decidido compartir sus días de vacaciones en Asturias. Planear una escapada en el último momento no es algo que hagan a menudo, pero no podían dejar pasar la oportuidad de aprovechar unos días de descanso para viajar al norte, una zona que «estaba en nuestros planes, teníamos muchas ganas pero nunca teníamos tiempo», confiesa Adriana Mousa. Ahora han encontrado el momento perfecto, aunque su estancia no durará mucho en la región.
Publicidad
Sin embargo, desde el primer momento que pisaron Gijón -ciudad en la que se hospedan y que es su centro de operaciones- no perdieron ni un segundo. El 'Elogio del Horizonte', el cerro de Santa Catalina y la Laboral son algunos de los lugares por los que estos ingenieros han pasado desde su llegada. No es de extrañar que, después del paseo matutino por el casco histórico de la ciudad, fuera necesaria una parada para reponer fuerzas en la plaza del Marqués, pues aún tenían todo el día por delante para fotografiarse con la estatua de Pelayo, la iglesia de San Pedro y ahondar enla gastronomía astur.
Pero Gijón no es el único sitio en el que pasarán sus cinco días. «Tenemos pensado visitar toda la zona del oriente. Ribadesella, Cangas de Onís, Lastres... y de ahí ir moviéndonos hasta Oviedo y Cudillero», contaban madre e hija recordándose a sí mismas también su apretada agenda.
Sin embargo, no es este grupo de esos a quienes les asustan las distancias, pues antes de vivir en Alcalá de Henares -«patrimonio de la humanidad» decía orgullosa Mousa-, ya formaron un hogar en Nicaragua -de donde originariamente es parte su familia-, Rusia y Jordania. Aunque Asturias también tiene «su propio encanto». ¿Lo más destacable para ellos? «Lo verde que es todo, es increíble y precioso el paisaje. Y la gente, que aquí es muy directa, pero muy maja por lo que no es incómodo tratar con vosotros», destacó la hija, convertida en portavoz de la familia. Y añadió: «Nos gustaría quedarnos más tiempo y verlo todo con más calma, pero tenemos poco tiempo». Algo que, estamos seguros, no desaprovecharán antes de volver a sus trabajos, como tampoco lo harán con los recuerdos de su primera vez en «un sitio tan bonito como el norte». Seguro que cuando vuelvan a tener unos días libres volverán para recorrer lo que les quedará pendiente.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.