Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de la avenida de Pablo Iglesias entran en su fase final con los trabajos de renovación de la calzada y carril-bus que iniciaron ayer operarios del servicio de Obras Públicas del Ayuntamiento de Gijón. Se dan de plazo una semana y ... media para llevarlos a cabo. Hasta el próximo jueves se extenderán unas labores que se ejecutarán tanto en horario diurno como nocturno y conllevarán cortes de tráfico y la imposibilidad de que los vecinos puedan sacar sus coches de los garajes «especialmente durante los trabajos nocturnos», aunque se tratará de que la afectación a los vados dure «el menor tiempo posible». Desde el Ayuntamiento, las mismas fuentes instan a usar rutas alternativas para evitar atascos en la zona.
Durante los trabajos diurnos se permitirá la circulación de vehículos y los cortes de tráfico se limitarán a los carriles en los que se lleve a cabo el fresado: hoy y mañana en el tramo comprendido entre Hermanos Felgueroso y General Suárez Valdés y el lunes, entre esta calle y la de Usandizaga.
Entre las once de la noche y las siete de la mañana se extenderá la capa de rodadura, para lo que habrá que cortar el tráfico en los tramos en los que se esté trabajando: el miércoles, entre Hermanos Felgueroso y Peñalba; el jueves y el viernes, entre Peñalba y General Suárez Valdés, y el lunes, entre esta calle y Usandizaga. Concluidos estos trabajos, se pintará la señalización horizontal, tanto en horario diurno y nocturno.
El miércoles es el día en que, teóricamente, han de concluir las obras de reforma de la avenida que se iniciaron en marzo del año pasado. La última de las ampliaciones del plazo aprobadas por el gobierno local fijaba el 17 de abril como fecha de entrega de los trabajos. A partir de ahí, cada día de retraso supondría una sanción de 615 euros a la adjudicataria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.